POLÍTICA DE DESISTIMIENDO DE MATRÍCULA

Señor aprendiz de la Escuela Nacional de Psicodramaturgia, una vez matriculado en cualquiera de los programas ofrecidos por nuestra Institución NO HAY DEVOLUCIÓN DE DINERO POR NINGÚN CONCEPTO. Una vez usted hace el pago de matrícula automáticamente queda inscrito en listas oficiales y hace uso de uno de los cupos del taller o Curso, comprometiendo los esfuerzos logísticos y profesionales de la Escuela; por eso nuestra política de desistimiento se enfoca en dar alternativas de participación y es clara en anunciar que no hay devolución del dinero. TENGA EN CUENTA QUE SI USTED ASISTE A UNA CLASE DEL PROGRAMA AL QUE SE INSCRIBE PIERDE EL DERECHO DE TOMAR LAS ALTERNATIVAS AQUÍ PLANTEADAS. Tenga en cuenta lo siguiente:

APLAZAMIENTO: La Escuela le ofrece la opción de aplazar hasta por TRES MESES el inicio de su proceso en el Curso Regular de Actuación, talleres de la Escuela de Comunicación efectiva, Escuela Juvenil de teatro, talleres libres o cualquier programa de formación ofrecido por la Escuela Nacional de Psicodramaturgia, a aquellos aprendices que tienen inconvenientes para unirse al programa en la fecha de inicio. Tenga en cuenta que para que usted pueda aplazar debe dirigir una carta formal al director de la Escuela, exponiendo la situación por la cual usted desea aplazar el inicio de su programa académico. Dirija esta comunicación al correo electrónico somos@teatrovivocolombia.com; máximo plazo de envío de la comunicación dos (2) días calendario después del inicio del programa al que se inscribió, y si no ha tomado ninguna clase presencial en el periodo. Después, si no asiste al Curso o Taller pierde el derecho de “aplazamiento”.

CONGELAMIENTO: Usted tiene la posibilidad de solicitar el congelamiento del pago de la matrícula y tendrá hasta un periodo de TRES MESES para hacer efectivo el monto total de lo pagado en la matrícula para cualquier programa de la Escuela. Tenga en cuenta que esta posibilidad aplica para personas que por inconvenientes de fuerza mayor no pueden tomar el Curso al cual se inscriben. Tenga en cuenta que para que usted pueda congelar debe dirigir una carta formal al director de la Escuela, exponiendo su situación y de por qué desea un cambio en el programa al cual se inscribió. Dirija este comunicado al correo electrónico somos@teatrovivocolombia.com; máximo plazo de envío de la comunicación cinco (5) días calendario antes del inicio del programa al que se inscribió. Pasado este tiempo pierde el derecho de “congelamiento”.

TRANSFERENCIA: Usted puede transferir su inscripción a alguien más, para hacerlo cuenta con un plazo máximo de TRES MESES para realizar este procedimiento, los TRES MESES se cuentan a partir del momento que haya notificado su imposibilidad de tomar el taller de manera escrita y después de haber surtido el proceso de congelamiento o aplazamiento de su matrícula; y cuando decida hacer la transferencia debe notificarlo también por escrito a somos@teatrovivocolombia.com, con todos los datos personales de las personas que intervendrán en la transferencia. Si usted realizó un pago especial, (con descuento); cuando haga la transferencia para la matrícula de otra persona, tenga en cuenta que se abona el valor del dinero al pago de la matrícula del otro aprendiz, teniendo en cuenta el valor total del otro programa en la fecha. Aclaramos que la transferencia, no es la transferencia de matrícula, sino la transferencia del dinero al pago de otra matrícula. El aprendiz que desea hacer la transferencia debe hacer las gestiones pertinentes para encontrar quien acepte la transferencia del dinero, la Escuela no intermedia en ningún momento del proceso. Pasado el plazo estipulado pierde el derecho de “transferencia”.

CANJE POR ENTRADAS PARA ESPECTÁCULOS: También puede canjear el valor de lo abonado en su matrícula por entradas a los Espectáculos presentados por la Compañía Teatro Vivo de Colombia. Si este es el caso debe escribir a somos@teatrovivocolombia.com solicitando el canje y de esa manera le orientarán el procedimiento para convertir lo invertido en nuestros talleres en boletas de acceso a los espectáculos presentados por "TEATRO VIVO". Para poder “canjear” usted debe primero “congelar” su matrícula en el plazo estipulado y luego solicitar el canje en un plazo no superior a TRES MESES. Pasado el plazo estipulado pierde el derecho de “canje”.

Tenga en cuenta que estos trámites de aplazamiento, congelamiento, transferencia o canje pueden acarrear costos adicionales, es decir penalidades aplicadas dados los perjuicios que aplican para la Escuela en un proceso como este. En casos especiales en donde por problemas de salud, (previa revisión de certificados expedidos por EPS legalmente constituida y que no representen problemas de salud pre existentes); o en situaciones graves que puedan certificarse de manera oficial, la Escuela podrá evaluar la situación y considerar la devolución del dinero; siempre y cuando esto sea notificado a la Escuela mínimo cinco (5) días hábiles antes del inicio del programa al cual se inscribió, después no hay devolución del dinero bajo ninguna circunstancia. De todas maneras si se aprobara la devolución del dinero no podrá reintegrarse más del 70% del monto pagado; dados los perjuicios que aplican para la Escuela en un proceso como este. La Institución se toma en el proceso de estudio del caso hasta un plazo de noventa (90) días para considerar la situación.