Curso Regular (Profesional de Actuación)



¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO?
Es un intensivo programa de entrenamiento artístico-expresivo que mezcla el estudio teórico, la exploración física y la práctica escénica entregando todas la pautas y los recursos técnicos que requiere una persona en el quehacer escénico . Un curso que busca formar actores y actrices para el teatro, el cine y la televisión con amplio conocimiento técnico y teórico en interpretación, dirección y producción de Espectáculos.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DEL CURSO?
El curso tiene una duración de UN AÑO, en donde el aprendiz tendrá que superar diversos niveles, estos niveles tienen una duración de tres (3) meses cada uno.

CICLO 1: Introductorio
CICLO 2: Interpretación de personajes
CICLO 3: Montaje y Técnica



Siempre en el curso el aprendiz participará de sesiones teóricas, de clases de expresión corporal, de entrenamiento físico y cardio-vascular, y tendrá la opción de participar en un periodo de montaje y una temporada teatral con público "real",auspiciada por la Compañía Teatro Vivo de Colombia; lo cual hace única a nuestra Escuela y nuestro esquema de formación escénica.

¿QUIÉN SERÁ EL PROFESOR DEL CURSO?

Esta es una Escuela de Autor en donde trabajarán intensivamente con un "psicodramatista creativo certificado" y con permanente acompañamiento del creador del concepto "PSICODRAMA DE CREACIÓN" Mauricio Suárez Sandoval, quien investiga nuevas formas técnicas para la construcción de personajes basado en diversos postulados teóricos y en torno a esta idea académica ha creado más de cincuenta obras de teatro. En desarrollo de las temáticas del Curso otros profesores con experiencia psicodramática completarán el grupo de preparadores que estarán a cargo del Curso.



INSCRIPCIONES ABIERTAS 2020
HORARIOS:  martes, miércoles y jueves 7:00 - 9:00 p.m. 
PRÁCTICAS:  Viernes y sábados (6:30 - 10:00 p.m.)
Las prácticas son programadas según criterio  de la Compañía Teatro Vivo de Colombia y todo aprendiz de Curso Regular debe disponer de tiempo para participar.


SUBSIDIO DE PRÁCTICA ESCÉNICA
Aquellos aprendices que quieran realizar prácticas escénicas con la Compañía Teatro Vivo de Colombia, tendrán la garantía de un descuento de hasta el 50% en el pago del trimestre por ser parte de una temporada teatral en cualquier labor o rol, es una oportunidad para aprender creando.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE?
Tener en cuenta que el programa es para personas que quieren ser actores o actrices, tener mayoría de edad y ser bachilleres, adjuntar lo siguientes papeles:
  • Fotocopia de la C.C.
  • Fotocopia de la EPS
  • Dos fotografías tamaño carné
  • Diligenciar el formulario de Inscripción
  • Firmar la hoja de matrícula.
Para consultar el proceso de inscripción